Marta Montaner señala que «hace días» que se busca consenso en las tasas

Comparte:

La concejal del PP, Marta Montaner, responsable del área de Hacienda señala que: “Llevamos semanas buscando el consenso y unidad de todos los grupos políticos para bajar impuestos”, con una propuesta de tasas municipales para 2021 que baja impuestos a los más perjudicados. Contesta con ello a la nota del PAR Monzón.

Montaner, apuesta por bajar los impuestos a los más afectados por la crisis del coronavirus. La propuesta que se ha planteado al resto de formaciones políticas, y con las que se viene manteniendo contacto semanas atrás, contempla medidas tan importantes como el coste cero en terrazas y veladores para hostelería; reducción en la tasa de basuras para comercio; reducción del coste de actividades municipales culturales, turísticas, deportivas… en el caso de familias numerosas y la exención del pago de plusvalías cuando se adquiere un inmueble por herencia.

En este sentido, Montaner afirma que “la delicada situación que están atravesando autónomos, comercio, hostelería… y muchísimas familias, requiere de la mejor voluntad de todos los partidos políticos para elaborar desde el entendimiento y el consenso, la planificación económica y el presupuesto para 2021”.

La edil, economista de profesión, también ha insistido en que es necesaria la llegada de recursos por parte de los gobiernos autonómicos y estatal ya que el Ayuntamiento de Monzón es de los más endeudados de Aragón, con una deuda de 9 millones de euros y está asumiendo, desde el primer momento de la pandemia, una gran cantidad de gastos extraordinarios para combatir el virus. En este sentido, los tres grupos municipales que forman el equipo de gobierno aprobaron una moción en el Ayuntamiento de Monzón, en el mes de agosto, instando al Gobierno de España para que ayudara económicamente a Ayuntamientos como el de nuestra ciudad.