María Papworth Burrel no ata totalmente su presencia en los Juegos de París

Comparte:

LA SALTADORA ANGLO-MONTISONENSE HA SIDO SEMIFINALISTA EN TRAMPOLÍN 3M DEL MUNDIAL DE QATAR Y DEBE ESPERAR A QUE LA RFEN CONFIRME O NO SI SERÁ OLÍMPICA

María Papworth Burrel ha competido esta mañana en las semifinales del Mundial de Doha (Qatar) y ha sido decimoséptima de dieciocho saltadoras, pero novena de entre las nueve mujeres que buscaban asegurar una de las ocho plazas olímpicas en juego. Su plaza es virtual pero no es totalmente matemática porque no la ha podido atar de forma directa en Doha, pero todo apunta a que lo será a corto plazo cuando se conozcan las parejas participantes en los sincronizados. Con muchas mujeres de las clasificadas a nivel individual también con plaza en los sincronizados de tres metros, bastará a que se confirme la participación de alguna de ellas en la prueba por parejas para que se libere una plaza que será para la española. Es decir, la plaza olímpica no está al 100% cerrada pero casi con total seguridad será oficial en próximas fechas.

La Federación ya había comunicado los criterios de selección: las plazas serían nominales si se acababa en el top12 del Mundial y habría un selectivo interno si se ataban con puestos comprendidos entre el 13º y el 18º. Sí son nominales las clasificaciones obtenidas por Ana Carvajal en plataforma de diez metros en el Mundial de Fukuoka 2023 y por los flamantes medallistas de bronce en Doha Nico García Boissier y Adrián Abadía en sincronizados en trampolín de tres metros. El director técnico Domenico Rinaldi ha informado de que, pese a que no esté al 100% cerrada, España realizará ‘trials’ para ver qué saltadora la obtiene en el momento en el que se certifique, con María Papworth Burrel y Rocío Velázquez como grandes candidatas a ella.