María Garreta, de Monzón, Campeona absoluta y juvenil de ajedrez en Aragón

Comparte:

Durante tres días se celebró el Campeonato de Aragón Femenino de Ajedrez en Zaragoza, en el que la representante del Club Ajedrez Monzón y la Escuela de Ajedrez Hidronitro Monzón, María Garreta Nieto se ha traído todos los triunfos posibles a casa.

María partía como favorita, al ostentar la primera posición del ranquin y convirtió en realidad todos los pronósticos, ganando todas las partidas y demostrando que se encuentra en un excelente estado de forma.

Al terminar la competición María se proclamaba Campeona en categoría Absoluta y Categoría Juvenil.  

Como no puede ser de otra manera, desde el club se sienten realmente orgullosos de los éxitos que van acaparando todos sus jugadores, que trabajan con esfuerzo y constancia, guiados de la mano de sus técnicos, Loli Nieto, Bas Garreta, así como el Gran Maestro, Josep Oms.

Cabe mencionar que la participación de Garreta en el Campeonato de Aragón Femenino se confirmó a última hora, ya que el Club tenía la intención de participar en el Campeonato de Equipos de España sub 18, algo que finalmente, no se puedo llevar a cabo por la falta del presupuesto del Club montisonense.

Desde el Club mandan ahora todos sus ánimos y su fuerza a otra joven ajedrecista, Laia Carabantes, que este fin de semana participará en el Torneo Almudévar, donde se juega la primera posición del circuito Aragonés Escolar Femenino en categoría sub 10.

Es importante recordar también, que el próximo viernes 16, se celebrará en las instalaciones de la Casa de Ajedrez de Monzón, el III Torneo Solidario Pro Caritas, en el que para participar, sólo es  necesario traer un kilo de productos no perecederos.