La expedición del Reto Pelayo vida, compuesta por Araceli, Carmen, Eva, Rosa y la vecina de Binaced, María Barrabés está perfectamente.
Hoy van a permanecer en Barranco Camp, a 3.984 metros de altura para aclimatarse, ya que los próximos días van a ser muy duros y prevén que el martes alcancen la cima, y las condiciones climatológicas y la altura se hacen notar.
Ayer, las cinco componentes de este reto, las cinco mujeres que han superado un cáncer de mama y ahora están superando otro reto, para demostrar a todas las mujeres, especialmente a las que han sufrido, están sufriendo o lo harán en el futuro, que hay mucha esperanza y vida después del cáncer, se fueron a dormir temprano. Durante la jornada, recorrieron 12 km en 7 horas.
Ayer salían del altiplano Shira, hacia la llamada Lava Tower (4642 m), la llamada el “Diente del Tiburón”. Durante su recorrido pasaron de los arbustos y matorrales a una zona casi desértica.
Unos metros después de Lava Tower llegaron a una intersección que lleva hasta el glaciar Arrow Glacier, lugar en el que pararon a comer. Después retomaron el camino, para descender de nuevo hasta Barranco Camp.
El hecho de subir hasta una altura de 4.642 m y volver a dormir a Barranco Camp, a 3.984, donde también pasaron la noche anterior, es muy beneficioso, ya que les ayuda a aclimatarse de cara a hacer cima en el Kilimanjaro.
Las cinco montañeras están aguantando la expedición sin mayores problemas, sólo las habituales molestias que puede causar el mal de altura. Todas las chicas están muy contentas y con el ánimo muy alto. El guía del Reto Pelayo Vida se muestra especialmente satisfecho con el rendimiento y la gran capacidad que están demostrando las cinco, Araceli, Carmen, Eva, Rosa y nuestra María Barrabés.