La soprano montisonense María Eugenia Boix debutará el próximo sábado día 1 de febrero junto al grupo español de música antigua La Ritirata, dirigido por Josetxu Obregón, en el concierto inaugural del festival “Febrero Lírico”.
Será el sábado a las 20 horas en el teatro Real Coliseo Carlos III en San Lorenzo de El Escorial, con el programa “De amores, dolores, huidas y despedidas: la influencia italiana en la cantata de cámara española del Barroco”.
Este concierto será el primero de una serie de colaboraciones entre la reconocida soprano y el grupo La Ritirata, ya que actuarán juntos en los próximos meses en el Festival Felicja Blumenthal de Tel Aviv (Israel), el Universo Barroco del Auditorio Nacional de Música de Madrid, el FeMAS (Festival de Música Antigua de Sevilla) y la Primavera Barroca del Auditorio de Oviedo.
La Ritirata ha sido recientemente galardonada con el Premio Ojo Crítico 2013 de Radio Nacional a la mejor formación de música clásica, otorgado por primera vez a un grupo de música antigua, y ha cosechado un gran éxito de crítica en las principales publicaciones españolas y extranjeras.