Los médicos creen posible pero poco probable que sea un caso de ébola de Monzón

Comparte:

El equipo médico del hospital zaragozano Royo Villanova ha explicado en rueda de prensa el protocolo puesto hoy en marcha ante un posible caso de ébola de un ciudadano de Mali residente en Monzón.

Los médicos han explicado que el paciente ha ingresado a las 20,38 en el Royo Villanova tras llegar en ambulancia del 061 preparada que lo ha recogido en su domicilio de Paseo San Juan Bosco de Monzón. El protocolo se ha activado a las 14,10 h por las sospechas del propio paciente que presentaba escasa fiebre, dolor de garganta y de cabeza y algo de malestar y que había estado unas semanas en Mali. Su propia llamada al centro de salud ha levantado las sospechas de los sanitarios lo que ha llevado al departamento de Sanidad a poner en marcha el protocolo de ébola.

Los médicos han explicado que en las próximas horas se le va a tomar una muestra de sangre que se envía a Madrid para que hagan la prueba de ébola, y en 24 se dirá el resultado del primer análisis; si da positivo se iniciaría el protocolo de confirmación. También se le va a hacer el test de malaria. Los médicos no obstante han transmitido tranquilidad, pues todo apunta a que es posible pero no probable un caso de ébola, ya que el contagio es muy difícil tal y como se ha producido el proceso.