Los Vehículos Clásicos vuelven a Monzón

Comparte:

UNOS 130 COCHES SE EXPONDRÁN EN EL PARQUE DE LA AZUCARERA Y SE REALIZARÁ EL TRADICIONAL PASACALLES

La Concentración de Vehículos Clásicos, organizada por el Monzón Classic Club y el Ayuntamiento de Monzón, alcanza su XIII edición el próximo domingo 12 de septiembre con la presencia de más de 130 vehículos. 

El alcalde, Isaac Claver, y el presidente de la asociación, Nacho Orga, han presentado este evento que reúne vehículos con más de 30 años de antigüedad y que proceden, en su mayoría, de Aragón y de comunidades vecinas como Cataluña. 

En esta edición, la concentración cambia de ubicación y se traslada al parque de la Azucarera. Allí se instalará un recinto vallado con aforo limitado para cumplir con todas las medidas sanitarias. Tal y como apuntaba el alcalde, “es una gran noticia que podamos volver a celebrar este evento, adaptado a las circunstancias y garantizando la seguridad de todos”. Además, el primer edil agradecía “el esfuerzo de todas las partes implicadas, especialmente del Club, para que se pueda desarrollar esta bonita jornada”. 

Los vehículos se expondrán desde las 9 de la mañana y realizarán sobre las 12:30h el tradicional pasacalles por la ciudad. Aunque se ha tenido que reducir el número de participantes y no podrá celebrar la comida de hermandad, Nacho Orga, presidente del Club, destacaba que “el objetivo lo teníamos muy claro: que los vehículos clásicos volvieran a las calles de Monzón. En otras ocasiones, buscábamos batir los registros de participación, sin embargo, este año queríamos que saliera adelante y lo hemos conseguido con más de 130 vehículos”.  

Algunos de los modelos que se darán cita el domingo serán un Citroën 11 ligero del 1953, un Volkswagen Escarabajo de 1964, un Pontiac de 1985, diferentes diseños de la marca Cadillac o un Seat 600 de 1970.