Los trabajadores de Ferroglobe convocan paros a finales de junio

Comparte:

LA PLANTILLA DE LOS CENTROS DE TRABAJO DE MONZÓN, MADRID, CANTABRIA Y GALICIA PROTESTAN POR LA NEGATIVA DE LA EMPRESA A NEGOCIAR NUEVO CONVENIO

Los trabajadores del Grupo Ferroglobe realizarán paros de actividad en los centros de trabajo de la compañía en Galicia, Cantabria, Monzón y Madrid durante la última semana de junio para presionar a la dirección de cara a negociar un nuevo acuerdo marco «digno y justo».

Así lo ha comunicado la mesa negociadora de la que forman parte UGT FICA, CIG, CC.OO. USO y SU, que desaprueban la negativa de la dirección del grupo a desbloquear la configuración de un nuevo convenio.

Señalan que se han mantenido 15 reuniones desde mitad de enero del 23 y los avances han sido nulos en cuestiones como mejoras en el poder adquisitivo o en las condiciones laborales y sociales de la plantilla del grupo. En sus centros de trabajo en España.

Además acusan a la dirección de la firma de negarse de forma sistemática a incorporar ningún incremento salarial o a incluir una cláusula de revisión de los sueldos que garantizara el mantenimiento del poder adquisitivo de los operarios al finalizar el actual acuerdo marco en vigor. Los sindicatos representados en la mesa negociadora acusan al grupo Ferroglobe de “mala praxis” y “postura inmovilista”, por lo que han decidido retomar un calendario de paros en la actividad en todos los centros de trabajo que la empresa tiene en nuestro país, Monzón, Madrid, Galicia y Cantabria, en la última semana de este mes de junio.

Loading