Los Templarios de Monzón participan en recreaciones históricas en Madrid y Salou

Comparte:

Esta semana, los días 31 de Agosto 1 y 2 de septiembre, varios grupos de Monzón promocionarán la imagen turística de la ciudad en Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Los grupos de Ixordadors, Trotamundos y L’ Orache se trasladan a Buitrago del Lozoya, invitados por el Ayuntamiento de esa localidad de la comunidad de Madrid para estar presente y amenizar su fiesta templaria, única en esta comunidad autónoma. Unas 50 personas de los 3 grupos irán durante todo todo el fin de semana en el que realizarán varios desfiles en honor a la llegada a Buitrago de Juana la Beltraneja como Reina de Portugal a esta localidad.

Por otra parte, miembros de Ixordadors, se desplazaran con sus bombos y tambores, el día 1 de Septiembre a la localidad Tarraconense de Salou, para asistir a la despedida del Rey Jaime I en su marcha a la conquista de Valencia. También en Salou se realiza un gran desfile para conmemorar este hecho histórico.