Esta semana se celebraba sesión plenaria de la comarca del Cinca Medio, en la que los asuntos relacionados con la economía era lo más destacado. Por ejemplo, se aprobó la cuenta general de 2013, que arroja un remanente de tesorería de unos 385 mil euros.
Entre otras cuestiones en la orden del día, se aprobaron varias modificaciones presupuestarias para atender el pago de la parte que ha de aportar la comarca en las subvenciones concedidas dentro de los planes de desarrollo rural, que recordemos eran la adquisición de camiones para la recogida de RSU, la adquisición de un nuevo vehículo para Protección Civil, la adquisición de material de incendios y salvamento también para Protección Civil, y el equipamiento para el Servicio Social de Base (camas articuladas, grúas, etc.)
También hubo una modificación presupuestaria para apoyar al fútbol base del At. Monzón con motivo del ascenso del equipo juvenil a Liga Nacional, y otra, destinada a colaborar con la localidad de Alfántega que en el marco de sus fiestas mayores rinde homenaje al que fuera su alcalde, fallecido hace unos meses, Luis Fumanal.
Finalmente se aprobaron las bases, que han de salir publicadas en el BOPH, correspondientes a las convocatorias de para los ayuntamientos, del circuito de artes escénicas, la de actividades culturales y deportivas y la de acción social.