Según ha podido saber CMN, el concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, negocia con las autoridades la posibilidad de que SSMM Los Reyes Magos de Oriente, puedan realizar un recorrido simbólico por las calles de Monzón, aunque de forma controlada y sin aglomeraciones debido a la situación sanitaria que padecemos.
“Se trata de que los niños y niñas de Monzón, que han cumplido como campeones este pasado 2020, que sepan que los Magos no se han olvidado de ellos y van a cumplir con su tarea de traer los regalos a Monzón, Selgua y Conchel. Las circunstancias no nos dejan hacer una cabalgata al uso, pero estamos viendo la posibilidad de que realicen algún recorrido por las calles y que los niños y niñas les puedas saludar desde sus balcones o en la calle guardando las distancias de seguridad etc” apunta Vilarrubí.
En estas extrañas circunstancias, diferentes localidades optarán bien por saludos virtuales de los Reyes Magos o por “cabalgatas” sin detenerse aunque recorriendo las calles de la localidad como es el caso de Albalate de Cinca.
En el caso de Monzón posiblemente se trate de vehículos descapotados para que los Reyes Magos puedan saludar a los niños y niñas.