Los proyectos de la incubadora de Monzón, en el BDZ, Blockhain Expo & DeFi Congress de Zaragoza

Comparte:

SE TRATA DE UN EVENTO ÚNICO EN EUROPA EN FINANZAS DESCENTRALIZADAS, LOS ACTIVOS DIGITALES Y LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

   El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge los días 26 y 27 de octubre la celebración del BDZ, Blockhain Expo & DeFi Congress, un evento único en Europa dedicado a Blockchain, Web3 y finanzas descentralizadas. El concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, y el técnico del Área, Javier Torres, han explicado la presencia del Ayuntamiento en la muestra con un stand y la ponencia Startups Blockchain e-Monzón: conoce las mejores startups de la aceleradora e-Monzón.

Jesús Guerrero ha resaltado la importancia de que Monzón haya sido invitado a participar en este foro junto a grandes expertos en las finanzas descentralizadas o el Blockchain. El edil ha recordado que desde los últimos años se ha apostado por la transformación digital en el ámbito de la administración, los ciudadanos y las pymes, en el sentido, que hay que dar el paso cuanto antes. Con respecto a la feria, el concejal ha destacado “que la incubadora e-Monzón es un proyecto pionero en España y que cuenta ya con 11 proyectos incubados que van a dar el siguiente paso a la aceleración y puesta en marcha”. La posibilidad de “dirigirnos y explicar lo que estamos haciendo es muy importante para nosotros que nos permite dar visibilidad a nuestro trabajo en este campo”.

Javier Torres ha añadido que Monzón es entidad colaboradora del congreso junto, por ejemplo, a la Universidad de Zaragoza, lo que da una percepción de la importancia que se da a la ciudad en este campo.

El técnico ha repasado algunos proyectos que se podrán presentar en este foro y que es un escaparate muy importante para captar socios de cara a la fase de pasar a la puesta en marcha o desarrollo de las ideas que se están incubando como “ Hevva, un universo virtual descentralizado que mezcla fantasía y realismo; Pig Tok, que va  a generar un innovador activo financiero a través de stablecoins o InfoDAO, que busca integrar  a la Web3 los medios de comunicación, convirtiendo a los creadores de contenido titulares únicos de sus propias creaciones”.

En la actualidad hay 11 proyectos en la incubadora, incluido el del Ayuntamiento sobre transparencia. Guerrero resalta que “La incubadora Monzón-e, fruto de la colaboración público-privada, nace para dar apoyo a proyectos emprendedores con una base tecnológica, principalmente relacionados con tecnología Blockchain, con la finalidad de crear en el municipio de Monzón una comunidad de emprendedores y empresarios internacionales que persiguen desarrollar tecnologías avanzadas.”

            El Ayuntamiento de Monzón realizará su ponencia “Startups Blockchain e-Monzon: conoce las mejores startups de la aceleradora e-Monzon”, el día 26 de octubre en la jornada destinada a las finanzas descentralizadas, a las 18:00h.

           Jesús Guerrero ha concluido destacando  en que “ desde Monzón queremos incidir en el potencial de esta tecnología en las aplicaciones para la industria en general «.