Los empresarios de Somontano, Cinca Medio y Litera, una sola voz

Comparte:

Hoy jueves 3 de abril, con el consejero Arturo Aliaga por testigo, se ha escenificado un acuerdo que bien podría calificarse de “histórico”, con la creación de la federación cuyo primer presidente estos dos primeros años será (por sorteo) Ernesto Cancer, responsable de los empresarios del Somontano .

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga señalaba en su alocución que las tres asociaciones que unían sus fuerzas son de las más dinámicas de Aragón, y las comarcas citadas representan nada menos que el 5% del PIB de Aragón y ello merece una especial atención. El consejero ha informado que la federación le ha puesto al corriente de la elaboración de un plan estratégico para, trabajando en equipo, ver las futuras líneas de acción.

Eduardo Lanzón, por el ayuntamiento de Monzón (por la ausencia de la alcaldesa Rosa María Lanau) señalaba que desde la corporación municipal hay “apoyo a esta unión que busca aunar esfuerzos para facilitar la actividad empresarial, industrial, comercial, etc. para atraer inversiones en la zona y generar empleo”.

El alcalde de Barbastro y presidente provincial, Antonio Cosculluela, recordaba que no es la primera vez que se trabaja de la mano, como ocurrió en 2008 cuando ya hubo defensa común por ejemplo del eje Mediterráneo-Cantábrico. Cosculluela señalaba que “La federación, ahora en tiempos de dificultad, es importante, para trabajar en cuestiones como la plataforma logística para la zona oriental de la provincia, o potenciar la travesía central de los Pirineos”.

En nombre de la federación, Ernesto Cáncer, su primer presidente, ha señalado que hoy era un día histórico y que es el momento de optimizar recursos y olvidar las diferencias. En la misma línea se manifestaba el vicepresidente de CEOS Fernando Luna, que hacía un llamamiento a trabajar para aunar esfuerzos, evitar duplicidades y llegar más lejos con los recursos disponibles. También en su alocución el presidente de los empresarios del Cinca Medio, Ignacio Baso, ha recordado las “rencillas” que habitualmente han existido entre las tres comarcas, pero que es momento de aparcar diferencias y sumar para salir adelante.