Los drones de Hacienda ya han sobrevolado el Cinca Medio

Comparte:

El Ministerio de Hacienda continúa con su tarea de barrido del territorio nacional buscando aquellas obras, reformas y construcciones que no han sido declaradas al catastro y que van a ser regularizadas para el correspondiente pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

En el caso de la Comarca del Cinca Medio, según Hacienda, se han inspeccionado los términos municipales de PUEYO DE SANTA CRUZ, ALFÁNTEGA, BINACED, ALMUNIA DE SAN JUAN Y ALBALATE DE CINCA. Si usted es propietario y se le detecta una irregularidad, se iniciará un proceso de actualización, con el pago de una tasa de 60 euros y el posterior  reajuste para pago del IBI de forma retroactiva.

En la comunidad autónoma aragonesa, han sido inspeccionados 26.652 inmuebles en  Zaragoza en 130 localidades; en cuanto a Teruel, 124 localidades, con 11.576 inspecciones y en Huesca provincia, por el momento 16.394 las construcciones regularizadas en un total de 111 municipios.

Por el momento se ha llevado a cabo la inspección exhaustiva en localidades pequeñas, en los que había menos control en materia urbanística y en los que los desfases eran más notorios al haber existido menos actualizaciones del IBI y era más fácil no declarar modificaciones en inmuebles.