Los centros escolares de Monzón celebran el Día de la Paz

Comparte:

El 30 de enero los centros educativos celebran el Día Escolar de la No violencia y la Paz, recordando la muerte de Ghandi. En la plaza Mayor de Monzón, decenas de escolares han cumplido con la tradición.

Arropados por los instrumentos de los alumnos del Conservatorio, los escolares de los colegios de Primaria, Secundaria y también La Alegría y el citado Conservatorio de Monzón han celebrado de forma conjunta este Día Mundial de la No violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO desde 1993; ha sido un rato de música, canciones de reconocido tinte pacifista como el “Himno a la alegría”, lectura de manifiestos por parte de los distintos centros educativos, y el deseo de una convivencia en paz y con justicia social para los más desfavorecidos.

Uno de los recuerdos destacados de este año, ha sido la libertad de expresión, en relación al atentado a la sede del semanario francés Charlie Hebdo. El acto, ante la ausencia de Rosa María Lanau, ha estado dirigido por Marisa Mur, concejal de Cultura, y presentado por Pape.