Más de cuarenta camiones han desfilado desde las 11.00 de la mañana por las calles de Monzón para celebrar la festividad del patrón de los conductores, San Cristóbal.
La encargada de la organización de la jornada ha sido Paula Gallo, quien deseaba recuperar la festividad en Monzón, después de que años atrás se perdiera la tradición.
Los camiones arrancaban, engalanados y haciendo sonar sus bocinas, desde el Polígono Paules, para recorrer la Avenida Lérida, la calle Santa Bárbara y el Paseo Juan de Lanuza, donde estaba instalado el lugar donde el sacerdote Ángel Castillo, junto a la imagen del patrón daba la bendición a todos los camiones.
Sobre el escenario, junto al sacerdote, estaba Paula Gallo, acompañada por Luis Laporta, presidente de la Federación Provincial de Transporte, Yago Soler y Raquel Ferrer, del BBVA, colaboradora en los actos junto al ayuntamiento de Monzón, encabezado por su alcalde, Álvaro Burrell.
Tras el desfile, comida de hermandad en el Hotel Vianetto, donde se hará entrega de reconocimientos a los conductores con las licencias más antigua, más reciente, propietarios de camiones más modernos, con más años rodando, mayor cilindrada y a un profesional muy representativo del sector.