Los buzos de la Guardia Civil rescatan el cuerpo de un cazador en Binaced

Comparte:

El cuerpo de submarinistas de la Guardia Civil eran los encargados, en la noche de ayer, de rescatar el cuerpo sin vida de un varón de unos 60 años que desde hacía un año residía en la localidad de Binaced.

El hombre se marchó por la mañana a cazar junto a sus perros, y al mediodía, era su esposa la que daba la voz de alarma al no regresar el hombre al domicilio familiar. Los primeros en comenzar la búsqueda fueron los propios cazadores, quienes sobre las 21.00 h encontraban algunos objetos personales del desaparecido, como su chaleco o el arma, junto a una valla que servía de protección de un depósito de agua, que se encuentra en la partida de Ripoll, situada a unos 7 km del municipio de Binaced, al que pertenece.

Del mismo modo, se comprobaba la presencia de varios perros muertos flotando en la balsa.

Tras llegar la Guardia Civil, en concreto, los especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) realizaron una inmersión localizando el cuerpo sin vida del cazador, quien, todo parece apuntar, se adentró en el depósito para intentar salvar la vida de sus perros, que previamente habrían caído al agua, donde posteriormente, él mismo perdería la vida.

Al cuerpo se le va a realizar durante el día de hoy la autopsia para determinar las causas de fallecimiento, así como la hora a la que se produjo el lamentable suceso.

El alcalde del municipio ha aclarado que el depósito de agua se encontraba dentro de una propiedad privada con una valla alrededor delimitando el paso, en la que los perros debieron encontrar un hueco para traspasarlo cayendo posteriormente al agua.