Llamamiento de CHA para la  implicación municipal por la pésima calidad del aire en Monzón

Comparte:

CHA RECLAMA AL GOBIERNO MUNICIPAL UNA MAYOR IMPLICACIÓN ANTE LA MALA CALIDAD DEL AIRE EN MONZÓN

El 2 de agosto, Alberto Ferraz, Presidente del Ligallo de Redolada de Cinca Medio/ Zinca Meya, reclama de manera urgente al gobierno municipal de Monzón que asuma la situación del aire e impulse medidas para mejorarla. “Los datos demuestran que estamos, de manera sistemática en las peores posiciones de todo Aragón en cuando a la calidad del aire, con las afecciones que esta situación supone para la población”, ha expresado Ferraz.

Sin ir más lejos, el último informe publicado por Ecologistas en Acción, indica que “durante el año 2022, por ejemplo, los niveles de las PM2,5 superaron ampliamente los valores anuales y diarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este contaminante”. Y sus medias, como indica en el diario.es, de los datos extraídos del citado informe, “se sitúan además en unas cifras equiparables en Monzón a ciudades de mucha mayor envergadura como Zaragoza o Madrid”.

Finalmente, CHA recuerda que en las recientes elecciones ya apostaron en su programa electoral por impulsar un “Plan integrado de calidad del aire”. Priorizando aquellos municipios, como Monzón, que, aunque de menor tamaño poblacional que grandes urbes, están igualmente afectados por este grave problema. Alberto Ferraz, Presidente del Ligallo de Redolada de CHA Cinca Medio/Zinca Meya alega que “es preciso asumir la mejora ambiental como una prioridad política urgente en Monzón”.