Limpieza y desinfección de todos los contenedores de resto, orgánica y envases de Monzón, Selgua y Conchel

Comparte:

COMO NOVEDAD, QUE COMENZÓ CON LA PANDEMIA, EL AYUNTAMIENTO HA ENCARGADO A UNA EMPRESA EXTERNA LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LOS CONTENEDORES AMARILLOS

El Ayuntamiento ha promovido la limpieza de los contenedores de la ciudad y para ello, ha encargado a la empresa Urbaser que limpie los contenedores de envases, que hasta la fecha no se incluían dentro de la programación de limpieza.

Por su parte, la Comarca del Cinca Medio hará lo propio, dentro de su programación anual, con los contenedores de resto y orgánica por ser de su competencia. Así, esta semana se está procediendo a las labores de limpieza y desinfección que suponen casi 800 contenedores. En concreto, unos 450 de resto; de orgánica, unos 80, y de envases, casi 200 entre Monzón, Selgua y Conchel.

Se trata de una actuación importante dado el volumen de contenedores desplegados en Monzón, Selgua y Conchel y, sobre todo, de higiene de unos elementos que se encuentran a la intemperie y reciben todo tipo de residuos.

La limpieza se realiza periódicamente para mantener estos contenedores de la mejor manera posible para poder realizar su función, para ello se realiza con un camión lava-contenedores, aunque en los lugares de difícil acceso se sacan los contenedores y se limpian en una campa. En el caso de resto y orgánica se realizan cada mes y se realiza alguna acción puntual desde la Comarca del Cinca Medio.

La acción se enmarca dentro de la campaña #CuidemosMonzón que, además, recientemente colocaba unas pegatinas en los contenedores de envases y cartón informando de los días y horarios de recogida de los mismos. Asimismo, se ha incrementado de uno a tres veces por semana la recogida de enseres, lunes, miércoles y viernes, y se recuerda que hay que realizar preaviso en el 974 417 010 del Ayuntamiento para acordar el momento en los que se dejan para que estén el menor tiempo posible en la calle.