Licitada la reparación y rehabilitación del colector de aguas fecales en el Polígono La Armentera

Comparte:

EL PRESUPUESTO ASCIENDE A MÁS DE 300.000€ CON UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE TRES MESES

El Ayuntamiento de Monzón ha sacado a licitación el proyecto de reparación y rehabilitación del colector de aguas fecales del Polígono La Armentera por un importe de 303.823,82€ y un plazo de ejecución de tres meses. El plazo de presentación de ofertas concluye el día 3 de junio y las bases se pueden consultar en el perfil del contratante de la sede electrónica de www.monzon.es

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha señalado que se trata de “una  actuación necesaria ya que reparamos este colector que conectará con la depuradora que pusimos en marcha hace un año después de muchos años sin funcionar. Seguimos trabajando en nuestro polígono industrial de cara a mejorar los servicios a las empresas existentes y seguir atrayendo nuevas inversiones”.

Se trata de una actuación coordinada con la concejalía de Urbanismo de Nuria Moreno y de Desarrollo Empresarial de Sonia Bastinos.

El proyecto corresponde a la segunda fase y se actúa en más de 300 metros sustituyendo la actual canalización de polietileno corrugado por tubo de hormigón armado y la renovación de los pozos intermedios con recuperación de los elementos existentes.

ANTECEDENTES 

En julio de 2023 se puso en marcha la depuradora de aguas residuales del Polígono La Armentera lo que supuso el abandono de las fosas sépticas de algunas de las factorías, con el consiguiente saneamiento de sus aguas residuales.