Libros y música para celebrar San Jorge en Monzón

Comparte:

La Concejalía de Cultura es la encargada de organziar el tradicional Mercadillo Cultural del 23 de Abril, Día de Aragón y festividad del patrón de la comunidad, San Jorge.

Como es habitual en el mercado habrá venta de libros y de flores, y también los de algunas asociaciones culturales. Todos estarán instalados en el lateral del Conservatorio de Música que da al paseo de San Juan Bosco, desde las 10.00 de la mañana hasta las 14.00 h del mediodía.

Al igual que el año pasado y dado que se celebra el Día del Libro, el grupo de teatro Divina Comedia del centro de día de personas mayores invita a los vecinos y visitantes del mercadillo a participar en la lectura de pasajes de “El Quijote”, que tendrá lugar en la plazoleta, donde habrá un atril que facilitará la lectura pública de la obra de Cervantes.

Además, los actores de Divina Comedia representarán escenas de “El Quijote” de doce a una y media, en el mismo entorno.

Por otro lado, la Concejalía ha hecho coincidir el Concierto de Primavera de la banda municipal “La Lira” con la festividad del 23 de abril, con el ánimo de dar mayor realce al programa conmemorativo del Día de Aragón. Los músicos que dirige Luis Díaz actuarán a las siete y media en el Auditorio San Francisco,con entrada libre para todos los interesados hasta completar el aforo.