Libertad con cargos para el cazador de Monzón

Comparte:

El juzgado ha decretado libertad con cargos para A.U., de 70 años de edad, el cazador al que se le disparó el sábado el arma en una cacería y que le costó la vida a un compañero de batida, según ha informado el abogado defensor Javier Vilarrubí.

El abogado ha señalado que se trató de un desgraciado accidente y que ahora van a continuar las diligencias para esclarecer los hechos que le costaron la vida a un amigo suyo. El acusado tiene que presentarse los días 1 de cada mes en el juzgado. El acusado ha declarado ante el juez “que fue un desgraciado accidente, y que en ningún momento por desgracia vio al compañero que estaba resacando al jabalí, y sucedió lo que todos conocemos. Mucha tristeza y amargura porque eran amigos”.

Se abre pues la instrucción por parte del Juzgado que llevará si fuera el caso a fijar la pena solicitada así como la posible indemnización a la familia de la víctima. Tampoco se sabe más de la posible utilización de postas prohibidas en la batida, investigación que continúa si bien fuentes de la Guardia Civil aseguraron hace unos días que efectivamente se habían utilizado este tipo de cartuchos.