Las procesiones y la fiesta de los Kintos protagonizan la Semana Santa de Fonz

Comparte:

La combinación de la religión y la ya tradicional fiesta de los Kintos son las propuestas de la localidad focense para esta Semana Santa.

Los actos de Semana Santa, como en el resto de localidades de la comarca, en Fonz se iniciaron el Domingo de Ramos, bendiciendo los ramos de olivos, y el jueves tuvo lugar la Rompida de la Hora.

Esta misma mañana, a las 8.00 tenía lugar el viacrucis hasta la ermita de San José, posteriormente, a las 18.00, eucaristía de la muerte del Señor y a partir de las 22.00 dará comienzo la procesión del Santo Entierro, coincidiendo con otros municipios mediocinqueños.

Mañana, Sábado Santo tendrá lugar una vigilia pascual a partir de las 9.00, para continuar el Domingo de Pascua, con la misa que se celebrará a las 11.30 en la iglesia parroquial.

La otra parte de la Semana Santa está dedicada a la otra de las tradiciones de estos días en Fonz, se trata de la fiesta de los Kintos, en la que los jóvenes que cumplen 18 años organizan un programa festivo con actuaciones musicales desde el jueves, hasta el sábado.

Esta misma noche, después de colaborar en la procesión del Santo Entierro, a las 0.30, será el turno de la actuación del grupo de versiones de rock local Boira.  Más tarde, a las 3.00 habrá una sesión de bingo y a las 3.30, la fiesta continúa de la mano de Dj Elvilex.

Para el sábado 31 está previsto podre disfrutar de la música de la orquesta Quartz a partir de las 00.00, y a las 2.00 será el momento de sortear una gran cesta, que dará paso al grupo de versiones Shrots.
Más tarde el responsable de la música será de nuevo, DJ Elvilex.

El domingo por la mañana, para poner el punto y final de esta fiesta, los kintos ofrecerán un almuerzo popular desde las 8 de la mañana, que se acabará con la música de la Charanga del Somontano, con una ronda por las calles de la localidad.