Las obras del porche de Casa Sallán de Monzón se ejecutarán en verano

Comparte:

El concejal de Casco Histórico y Urbanismo del ayuntamiento de Monzón, Gonzalo Palacín, ha señalado que las obras del Porche de Casa Sallán de la calle Santa Bárbara se ejecutarán en verano para causar las menores molestias posibles a la población.

Hay que recordar que el BOP sacaba en marzo de 2016 a exposición pública las características generales de la obra de creación de un porche público en Monzón, en la confluencia de las calles Santa Bárbara y Joaquín Pano, a la altura de la antigua zapatería Sallán. El porche tendrá unos 3 metros de altura y dará continuidad al ya existente en la misma calle y se respetará la imagen de conjunto entre el porche ya existente y el nuevo.

Palacín ha señalado que la obra se ejecutará en verano, entre junio y septiembre-octubre, para entorpecer lo mínimo posible la actividad normal de la zona (colegios, comercios, vecinos, etc.). El proyecto está parcialmente subvencionado por el Plan de Obras de la DPH, con 60.000 € y se calcula que el coste final será en torno a los 200.000 euros.

El proyecto fue redactado por el arquitecto David Ardanuy.