Las Navidades Intergeneracionales vuelven a las residencias Riosol y Torrefuentes de Monzón

Comparte:

De nuevo este viernes escolares de secundaria del IES Mor de Fuentes se acercaban hasta las residencias de la Tercera Edad Riosol y Torrefuentes para repartir villancicos y felicitaciones navideñas entre los mayores que lo han recibido con ilusión y agrado.

Se trata de una colaboración entre los centros educativos, el ayuntamiento (han participado muy activamente el alcalde Álvaro Burrell y la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Moli) y Cruz Roja Monzón, con su presidente Tomás Sancho al frente.

Estudiantes de los colegios e institutos de la ciudad han diseñado un total de 700 postales dentro del programa Navidades Intergeneracionales. Una parte de ellas  se han repartido este viernes entre los residentes de ambos centros, que previamente han disfrutado de los villancicos cantados por alumnos de primero de la ESO del IES Mor de Fuentes. El resto de las tarjetas llegará a los usuarios del servicio de Teleasistencia a través de Cruz Roja.

Los actos navideños de la residencia Riosol arrancaron el pasado lunes con los primeros villancicos, a cargo de los alumnos del colegio de educación especial La Alegría, a los que siguen estos días estudiantes de todos los centros educativos de la ciudad, del Conservatorio, Cáritas y la rondalla Nuestra Señora de la Alegría. Además, el programa navideño incluye una visita al Belén, la Cabalgata de Reyes y un concierto de la Coral Montisonense.