La WITA entrega a Conchita Martínez el premio como mejor entrenadora del año

Comparte:

LA MONTISONENSE, QUE ESTÁ EN INDIAN WELLS CON GARBIÑE MUGURUZA HA RECIBIDO HOY EL TROFEO QUE LA ACREDITA COMO MEJOR ENTRENADORA DEL 2021 POR PARTE DE LA WTA.

Conchita Martínez, toda una leyenda del tenis español y ahora entrenadora de la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, ha recibido este miércoles el galardón que la acredita como mejor entrenadora de la pasada temporada 2021. La WTA (Asociación que organiza el Circuito de Tenis Femenino) ha hecho entrega del trofeo a Conchita en la previa del prestigioso torneo de Indian Wells, en el que Muguruza debuta esta misma semana, y donde Conchita está acompañando a su pupila. «Un gran día, recogiendo el Premio Coach del año 2021. ¡Muchas gracias a la WTA! Seguimos trabajando», ha comentado Conchita en sus perfiles de Redes Sociales, donde también ha publicado unas fotos con el trofeo y junto a Garbiñe.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la WTA reconoció la labor de la extenista española con Garbiñe Muguruza, que volvió a la primera plana con sus victorias en Dubái, Chicago y el colofón de las Finals, conquistadas en noviembre en México. Conchita sustituye en el palmarés de este premio al polaco Piotr Sierzputowski, el preparador de su compatriota Iga Sawiatek, que recibió el galardón de 2020. También se anunció que la mejor jugadora del año fue la australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking, y la gran irrupción, la de la británica Emma Raducanu, campeona del US Open con solo 18 años.