La VII Carrera de la Mujer ‘Ciudad de Monzón’, el 29 de octubre

Comparte:

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EL DÍA 1 DE OCTUBRE CON EL LEMA “JUNTAS LLEGAMOS MÁS LEJOS”.

El domingo día 1 de octubre, a las 12:00h,  se abre el plazo de inscripción para participar en la VII Carrera de la Mujer “Ciudad de Monzón”, que se celebra el día 29 de octubre, con salida a partir de las 11:00h desde el Paseo San Juan Bosco con una distancia de unos 4 kilómetros y con el lema de “ Juntas llegamos más lejos”.

La teniente de alcalde, Marta Montaner, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, y la presidenta de la Asociación Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón, Ana Falo, y la vocal Beatriz Sanchis, han presentado los detalles de esta edición que destinará la recaudación a un proyecto del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón y un euro de cada inscripción a la ONG Sumum: Solo Un Mundo, Un Mestizaje.

Eliseo Martín ha comenzado su intervención destacando que “ la  marea rosa volverá a recorrer las calles de Monzón en una nueva edición donde esperamos se puedan superar las 750 participantes del año pasado. Una carrera que tiene un doble objetivo,  por un lado, solidario y por otro el de inculcar los hábitos saludables en nuestra vida”.

La presidenta de la Asociación ha recordado que “ la prueba mantiene el esquema de otros años ya que es una fórmula que se ha asentado con el objetivo de que las mujeres hagan deporte. Además, habrá actividades paralelas que tendrán lugar en el escenario, en la Plaza Manolo Campo delante del Belén con una sesión de calentamiento antes de la carrera y luego Zumba y estiramientos, tras su finalización”.

Beatriz Sanchis ha apuntado que “ante la demanda existente en otras ediciones se abre la posibilidad que con la inscripción se puedan adquirir más camisetas que se entregan con la bolsa del corredor”.

 Marta Montaner ha concluido la presentación destacando que es “muy importante que nos cuidemos físicamente, así que animo a participar en la carrera y a colaborar con un proyecto de investigación aragonés y que nos explicarán el propio día de la carrera como otros años. Desde el Ayuntamiento colaboramos con las camisetas y logística para que la recaudación vaya a parar a los fines de la carrera”.

Las inscripciones tienen un coste de 10€ y se realizan en www.carreradelamujermonzon.es hasta las 12:00h del día 23 de octubre.

Se entregarán trofeos para las 3 primeras clasificadas en la general absoluta y a las tres primeras de las siguientes categorías. Los trofeos entre la clasificación general y por categorías no serán acumulativos. CATEGORIAS: – de 10 a 14 años – de 15 a 24 años – de 25 a 34 años – de 35 a 44 años – de 45 a 54 años – de 55 a 64 años – Mayores de 65 años También este año, se podrán realizar las inscripciones, por equipos, habiendo preparado un regalo sorpresa para el equipo con mayor número de participantes.

La animación correrá a cargo de los Donzaineros de Monzón, Batukada Sambala que estarán situados lo largo del recorrido para animar a las corredoras, y DJS que nos acompañarán a lo largo de la mañana.

Un año más, la diseñadora María Sanjuán es la autora del cartel que es el reflejo de mujeres valientes, fuertes y unidas que se animan a formar parte de esta fiesta deportiva y benéfica, la Marea Rosa que es la Carrera de la Mujer de Monzón, con zancadas solidarias, poderosas y vivas.

Desde la organización muestran su agradecimiento al ayuntamiento de Monzón, a la Comarca del Cinca Medio, a Cruz Roja y Protección Civil, así como a todas las personas que de forma voluntaria que nos prestan su ayudan.