La Residencia Riosol de Monzón ganará 18 plazas con los fondos del Feader

Comparte:

La subvención asciende a 295.000 euros, con la que la residencia Riosol de Monzón gana 18 plazas (13 para asistidos y 5 para válidos). La inversión debe estar ejecutada y justificada el 30 de octubre.

El listado de proyectos subvencionados por el Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón, dentro de la convocatoria de 2014, incluye el presentado por el Ayuntamiento de Monzón para adaptar la cuarta planta del edificio antiguo de la residencia de ancianos “Riosol” como espacio para 18 plazas de ancianos (13 asistidos y 5 válidos).

 

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, firmó el viernes la orden de concesión del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón para los municipios. En concreto, los municipios aragoneses recibirán 7.895.020 cofinanciados al 50% entre el Gobierno aragonés y los Fondos Feader. Este Fondo tiene como objetivo generar actividad económica y crear empleo a través de la inversión.

 

La cuarta planta de “Riosol” se corresponde con el piso que ocupaban hasta hace un par de años las hermanas de Santa Ana que se dedicaban al cuidado de ancianos (más el antiguo comedor de los residentes). El departamento de Urbanismo anunció en abril que con la remodelación se conseguirán 10 habitaciones y un total de 18 camas, y la alcaldesa, Rosa María Lanau, y el concejal del área, Raul Castanera, remarcaron que las obras se iban a ejecutar “con o sin ayudas de los fondos Feader”.

 

Castanera ha mostrado su satisfacción por la ayuda-Feader que cubre el presupuesto de los trabajos albañilería (el Ayuntamiento sólo tendrá que amueblar). “Ya tenemos el proyecto. Lo aprobaremos en pocos días y licitaremos enseguida. Esta obra es importante porque viene a ser una pequeña ampliación de Riosol en tiempos complicados. El año pasado ganamos 6 plazas gracias a la adaptación de un baño geriátrico sin uso, y ahora conseguimos 18 más. Me parece un buen balance”.