La Reina Dña. Sofía entregará un galardón nacional al Colegio La Alegría de Monzón

Comparte:

El próximo martes día 28 de octubre quedará marcado en letras de oro para el Colegio Público de Educación Especial La Alegría de Monzón, que recogerá de manos de la Reina Dña. Sofía el premio a su equipo directivo en el marco del proyecto “Nosotros contamos”.

El galardón se concede dentro del marco de la “Acción Magistral”, premio que se da a reconociendo el papel de los docentes, y que recogerán cinco profesionales del centro (tres profesores, la orientadora del centro y la fisioterapeuta). El proyecto “Nosotros contamos” consiste en que alumnos de La Alegría comparten sus conocimientos de jardinería con otros alumnos de Monzón y Barbastro.

El centro educativo La Alegría ha optado al galardón por la categoría de centros de secundaria y no por educación especial, lo que da más valor al premio, y además ha tenido que superar una fase autonómica y llegar a la fase nacional. La dirección del colegio se ha mostrado “muy orgullosa del trabajo del equipo docente y del alumnado” y que ha llevado a merecer este reconocimiento.

El Colegio La Alegría nació en el año 1986. En su origen estuvo  ubicado en  el Centro Reina Sofía, mientras se construía el actual edificio. Al cual nos trasladamos en el año 1993  con el nombre de Colegio Público de Educación Especial La Alegría.

Éste es el único centro de educación especial de la provincia de Huesca. Atiende de forma integral a alumnos que presentan necesidades educativas especiales y requieren apoyos extensos y/o generalizados.

Premio de la DGT

El colegio La Alegría ha obtenido otro premio, en este caso de la Dirección General de Tráfico y también de carácter nacional, con el trabajo “El mundo sobre ruedas”, una obra de teatro realizada por el centro educativo.