La próxima semana se decide sobre el Homenaje a Mont-rodón 2021

Comparte:

INCERTIDUMBRE SOBRE SU REALIZACIÓN MÁS ADELANTE

Esta próxima semana se realizarán reuniones a nivel de técnicos municipales y de Sanidad para analizar la posible decisión sobre la realización del Homenaje a Guillem de Mont-rodón 2021, toda vez que el año pasado se tuvo que cancelar por completo debido a la pandemia sanitaria.

El concejal de Turismo del ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, reconoce que el homenaje de nuevo este año será diferente o no será ya que “la situación sanitaria actual aún no permite normalidad, así que homenaje al uso como lo entendemos no puede ser, pero se pueden organizar actos acotados cumpliendo la normativa y sin aglomeraciones”. Parece evidente que por ejemplo, el mercado medieval de artes y oficios no podría realizarse con las condiciones actuales, pero una de las medidas que se van a estudiar sería retrasar las fechas de realización de los eventos unas cuantas semanas, de forma que en vez del penúltimo fin de semana de mayo, se pospusiera para, por ejemplo, el mes de julio.

El 2019 el Homenaje a Guillem de Mont-rodón cumplió 19 ediciones, y en 2020 ya tuvo que ser virtual. El Boletín Oficial de Aragón de 12 de junio de 2015, publicó la declaración del Homenaje a Mont-rodón como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.