La Policía Local de Monzón incorpora cinco nuevos agentes antes de fin de año

Comparte:

LA PLANTILLA PASARÁ DE LOS 26 ACTUALES A 31 AGENTES

Tras la conclusión de las pruebas de acceso a cuatro plazas de la Policía Local de Monzón convocadas por el Ayuntamiento, se ha publicado el nombramiento de los cuatro nuevos agentes que se incorporarán en breve, antes de fin de año,  a la plantilla. A ellos hay que sumar un agente más en calidad de comisión de servicio, lo que supondrá que se pase de contar con 26 integrantes a 31 a finales de 2023.

El concejal de Policía Local,  Carlos Perella, ha destacado que “ venimos realizando un esfuerzo para aumentar las plazas de Policía Local, a través de distintas convocatorias que nos ha permitido ir ampliando la plantilla hasta alcanzar los 31 actuales y con el objetivo final de 34 que es la cantidad idónea para poblaciones que nos acercamos a los 20.000 habitantes”. “El objetivo, también, es que la plantilla se mantenga estable y no haya bajas”.

Por su parte,  el jefe de la Policía Local de Monzón, Daniel Saura, expresaba su satisfacción por estas nuevas incorporaciones tan necesarias y señalaba que “a lo largo de 2024 se abrirán nuevos procesos selectivos, para intentar llegar cuanto antes al cupo de 34 agentes”.

La Policía Local de Monzón avanzaría “ así en la optimización de recursos, toda vez además que hace muy pocas semanas se lograba aprobar el Reglamento de Organización y Funcionamiento tras 60 años de existencia, y se concedían las primeras distinciones y honores a varios agentes por su trabajo”, añadía Daniel Saura.

Recordar que el actual Jefe accedía al cargo en abril de 2022 tras la jubilación de Alfredo de La Llana. En estos últimos meses, la Policía Local, con el apoyo del Ayuntamiento, ha realizado mejoras en la prestación de servicios a la ciudadanía, como la patrulla rural, la adquisición de drones, la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, la adecuación y rehabilitación del “cuartelillo”, las patrullas en moto eléctrica o las dependencias en Selgua y Conchel.