La Policía Local de Monzón controlará las aglomeraciones

Comparte:

La Policía Local de Monzón ha realizado en el día de hoy una tarea de colocación de carteles informativos en establecimientos que permanecerán abiertos ante la crisis del Coronavirus.

Se trata de los supermercados, farmacias, fruterías, panaderías… los carteles colocados en sus puertas recuerdan que estos establecimientos permanecerán abiertos a pesar de la declaración del estado de alarma y que se garantiza el abastecimiento de los productos de primera necesidad.  El alcalde de Monzón, Isaac Claver, explica que “animamos a todos los comercios a que se sumen a esta campaña, #QuédateEnCasa, para lo que pueden solicitarnos en el Ayuntamiento los carteles y colocarlos en sus establecimientos”. 

El primer edil asegura que esta nueva iniciativa municipal, “destinada a concienciar a la población de la gravedad del problema sanitario al que nos enfrentamos”, también cuenta con el aval de todos los grupos municipales, “a quienes agradezco su buena disposición, apoyando en todo momento las diferentes acciones que estamos llevando a cabo estos días”. Claver incide en la importancia de establecer todas las medidas preventivas posibles para evitar el contagio del coronavirus.

Con este recordatorio en los establecimientos de alimentación “tratamos de  evitar que se formen las colas que estamos viendo estos días en los supermercados, donde se hacen compras compulsivas sin existir una verdadera necesidad, haciendo acopio de víveres a pesar de que nos están recordando continuamente que no faltarán”, señala Claver.

La Policía Local se ha reunido con responsables de los supermercados de la ciudad, en los que se están registrando las mayores aglomeraciones, para ponerse a su disposición en caso de necesitarlo, al igual que a la del resto de comercios que podrán permanecer abiertos tras la declaración del estado de alarma.