El solar de la antigua ubicación de la empresa Vicente Canales, en la avenida de Pueyo es la ubicación final elegida para la instalación de la plaza de toros portátil que acogerá los espectáculos de vaquillas, motos, caballos, etc. de las fiestas de San Mateo.
El concejal de Festejos, Javier Vilarrubí ha señalado que esa es la ubicación elegida para la instalación de la plaza portátil, de 42 m de diámetro y con capacidad para 3.000 personas y que acogerá los espectáculos programados por la empresa Carlos Sánchez Toros, que va a presentar solicitud para los espectáculos en el Ayuntamiento de Monzón, y que solicitará todos los permisos necesarios ante Delegación de Gobierno y del Departamento de Política Territorial de la DGA.
No obstante el concejal Vilarrubí sigue recordando que la actividad no es municipal, es una actividad privada en la que un empresario expone su dinero, a coste cero para el ayuntamiento, y la concejalía da respuesta a una petición de un importante colectivo ciudadano que demandaba esa actividad. El concejal ha señalado que estos días la empresa organizadora de los espectáculos con vaquillas registraría la petición de los permisos municipales, y posiblemente si no se ha hecho antes, es porque no estaba elegida su ubicación definitiva.
Espectáculos en la plaza
El programa de actividades de la plaza portátil ubicada en la Avenida Pueyo será:
Jueves 18: espectáculo de trial
Viernes 19: Vaquillas de madrugada y por la tarde, Grand Prix con las Peñas
Sábado 20: Vaquillas de madrugada; por la tarde Exhibición de Recortadores.
Domingo 21: Espectáculo de baile de caballos con la Escuela Ecuestre de Jerez
Los precios de los abonos serán de 30 euros para los seis espectáculos; las entradas para las vaquillas serán a 5 euros, y para los espectáculos de tarde, a 10 euros.