La plantilla de Ferroatlántica del Cinca convoca movilizaciones el 29 de abril

Comparte:

SERÁN EN MADRID Y MONZÓN

Hoy miércoles 21 de abril, los representantes de la plantilla se ha reunido con la dirección de la empresa para seguir negociando el ERE que presentaron y que afecta a 63 trabajadores.

Después de estudiar la memoria acreditativa de los términos, que según siempre la empresa, pretenden justificar el ERE, el Comité estaba en disposición de rebatir los mismos ante la dirección. A la reunión ha asistido la empresa que ha elaborado dicha memoria y tras una exhaustiva explicación, el Comité ha desmontado uno a uno los motivos que alegan. Explican que “Ni los resultados de Monzón a lo largo del tiempo, ni la situación del mercado actual justifican dicho ERE. Nuestros economistas han preparado unos informes que arrojan el resultado que este ERE es innecesario y que además no va a solucionar los problemas de la empresa, lo único que va hacer si finalmente se producen los despidos es reducir el coste de personal y eso va directamente a los beneficios de la empresa. Pero que nadie se llame a engaño, la misma memoria sí que recoge las causas que según el Estatuto de los Trabajadores permite presentar un ERE, por lo que a pesar de que según nuestros técnicos se debería de retirar el mismo, la empresa con acuerdo o sin él, podría seguir adelante y efectuar los despidos”.

Lo que demanda la plantilla es un plan industrial, que permita continuar como empresa más allá de los dos próximos años que son los que hay ya una previsión. “Para ese plan hace falta inversiones que mejoren nuestras instalaciones y nos permita fabricar con normalidad y con la calidad necesaria. Y si no se invierte, eso hoy es imposible. Estamos convencidos de que si por un casual, se nos demandase poner en marcha los 4 hornos, hoy no se podría hacer y dudamos que se pudiese en los dos próximos meses. Por lo tanto, mientras no hablen de plan industrial, lo único que vamos hacer es seguir desmontando su informe, no hablaremos de otra cosa. En estos momentos de tremenda dificultad para nuestra fabrica y comarca, ha llegado el tiempo de que todos pongamos nuestro grano de arena en la solución”.

El Comité ha decidido convocar una concentración en Madrid el próximo día 29 de abril y ese mismo día una jornada de huelga que culminara con una concentración en Monzón. La pandemia nos obliga a realizar las movilizaciones con la seguridad necesaria, por lo que en los próximos días explicaremos desde el Comité, como se realizaran tanto la concentración en Madrid como en Monzón. “Compañeros y compañeras ha llegado el momento de empezar la movilización, y os pedimos que participéis en la misma, convencidos de que no serán las ultimas que tengamos que hacer en defensa de nuestros puestos de trabajo” concluye el comité.