El PAR pide impulsar el proyecto de energía renovable por biomasa para Monzón

Comparte:

Desde el PAR de Monzón se mantiene la postura que ha hecho clave que vengan empresas a Monzón con el criterio de que «cualquier empresa que cumpla la Ley se debe poder instalar y la que no lo cumpla pues que no la dejen instalarse, es muy simple». 

La formación, que forma parte del equipo de gobierno municipal en Monzón, ha recordado que “el PAR ha sido el grupo que más se ha mojado estos años alrededor de la instalación de empresas en Monzón con la máxima de que la mejor política social es la creación de empleo y que en los tiempos que vienen una Empresa de energía renovable por biomasa con 150 puestos de trabajo sería una muy buena noticia, por lo que la concesión de la autorización administrativa previa a Forestalia la valoramos de forma positiva«.

Javier Vilarrubí, como concejal de desarrollo y fomento Industrial pedirá en el próximo pleno un claro posicionamiento del equipo de Gobierno «sin postureos y con acción de los gestores municipales, así como de todos los grupos a favor de empresas de energía renovable y de tipo logístico, agroindustrial e Industrial, ya que con la que se puede venir encima en estos duros momentos, el apoyo a las inversiones de empresas y autónomos de la zona y de fuera, pueden venir muy bien al Empleo de Monzón le va la vida en ello«.

El BOA de este viernes publicaba la resolución de la Dirección General de Energía y Minas, último trámite administrativo para la construcción de su planta tras haber conseguido hace unos meses la autorización administrativa del departamento de Industria del Gobierno de Aragón. Cabe recordar que la empresa ya solicitó una prórroga del proyecto, tras culminar el plazo este ejercicio, que fue concedida por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental. El BOA de este viernes publicaba la resolución de la Dirección General de Energía y Minas, último trámite administrativo para la construcción de su planta tras haber conseguido hace unos meses la autorización administrativa del departamento de Industria del Gobierno de Aragón. Cabe recordar que la empresa ya solicitó una prórroga del proyecto, tras culminar el plazo este ejercicio, que fue concedida por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

El portavoz del PAR en las Cortes y concejal montisonense, Jesús Guerrero, concluía que «nuestra ideología es la de tomar decisiones e impulsar la gestión en el impulso de la ciudad de Monzón, Selgua y Conchel en detrimento de políticas populistas o de postal«.