La operación antidroga en Monzón se saldó con 30 detenidos incluyendo un guardia civil

Comparte:

El macroperativo contra el tráfico de drogas de este viernes en Monzón y otros puntos de la provincia como Tamarite o Binéfar se ha saldado con una treintena de detenidos, entre ellos un guardia civil del puesto de Monzón.

Según informa el Periódico de Aragón, el agente arrestado pertenecía al puesto de Monzón y se sospecha que ayudaba a la banda criminal que distribuía cocaína a toda la provincia. En la operación participaron decenas de agentes e incluso un helicóptero del cuerpo armado desde primera hora de la mañana, alertando a los vecinos en varios puntos de la localidad, aledaños de avenida Lérida, calle Barón de Eroles, Calvario y calles del barrio El Molino. De forma simultánea la Guardia Civil realizó una veintena de entradas y registros de viviendas y establecimientos hosteleros y comerciales de Monzón pero también en las localidades cercanas de Albalate de Cinca, Binéfar, Tamarite de Litera o Albelda. La redada formaba parte de un macro operativo que también alcanzaba a las provincias de Tarragona y Gerona y en la que participaron agentes del instituto armado destinados en Cataluña. En los registros los agentes no solo procedieron a la detención de sus propietarios, muchos de ellos con antecedentes por hechos similares, sino también la incautación de una importante cantidad de cocaína, así como dinero en efectivo. Sobre el agente arrestado en el marco de esta actuación policial al parecer éste hacía de informador de cara a ayudar a la banda al tráfico de cocaína en toda la provincia de Huesca, ya que serían  grandes proveedores de esta sustancia en la provincia altoaragonesa.

El lunes los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Monzón. Los detenidos se negaron a declarar y la operación está bajo secreto de sumario.