La Lira de Monzón abre el ciclo de Sábados de Banda en Barbastro

Comparte:

Con el concierto de la Banda Municipal La Lira de Monzón regresa este sábado el ciclo de conciertos Sábados de Banda, organizado por la Asociación de Amigos de la Banda de Música Ciudad de Barbastro con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro. 

El ciclo tendrá tres nuevas actuaciones que traerán a la ciudad del Vero, además de a la formación montisonense, a la Banda de Ablitas y a la Banda Municipal de Música de Fraga, que compartirá escenario con la Banda de Música Ciudad de Barbastro.

La Banda Municipal La Lira de Monzón es la encargada de abrir una nueva edición de este ciclo que arranca el sábado y que incluye otros dos conciertos durante los meses de octubre y noviembre. El Centro de Congresos acoge, a partir de las 20 horas y con entrada libre, la actuación de la formación montisonense fundada en 1986 y que, en la actualidad, está formada por 80 músicos con una edad media de 20 años, todos ellos amateurs. Su larga trayectoria le ha llevado a multitud de localidades, dentro y fuera de nuestras fronteras, y a recibir diferentes premios y reconocimientos.

La banda montisonense entregará el relevo, el 18 de octubre, a la Agrupación Musical Ablitas, de Navarra. Constituida hace 16 años, se compone de profesores de diferentes instrumentos y alumnos formados en la Escuela Municipal de Música.