La Junta Coordinadora prepara la Cuaresma y la Semana Santa de Monzón

Comparte:

Esta semana el plano de la Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón se reunió de forma telemática para tratar el programa de actos de esta Cuaresma y Semana Santa, siguiendo las directrices del decreto diocesano y las medidas sanitarias de la DGA.

Hay que recordar que hace unos días el Obispado de Barbastro-Monzón, siguiendo las directrices del Arzobispado, anunciaba la cancelación de los actos públicos en la calle esta Semana Santa (no hay procesiones, ni tamborrada, nada en la calle).

El programa empezaba hoy con la celebración del Miércoles de Ceniza, como primer punto de encuentro para los cofrades y la comunidad. También se presentaron dos nuevas vocalías en las que la Junta delegará parte de sus funciones, la de Medios de Comunicación y RRSS y la de Relaciones Institucionales.

La semana que viene se espera poder dar un programa más concreto respecto a los actos previstos, en los que trabaja con ánimo de vivir una Cuaresma y una Semana Santa profunda y espiritual a la par que cubrir el vacío que dejarán las procesiones con otras celebraciones. Todos los actos programados se podrán seguir a través del canal de YouTube de la Junta Coordinadora: https://www.youtube.com/c/SemanaSantadeMonzón