Ayer abría sus puertas la 53 edición de la Feria Regional de Maquinaria Agrícola de Barbastro, FERMA, inaugurada por el Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.
Numerosas autoridades se dieron cita en la primera jornada de feria para acompañar al consejero: el acalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el presidente de la Feria de Barbastro, Jesús Lobera, la directora de FERMA, María Jesús Morera, diputados provinciales como Javier Betorz, además de alcaldes de poblaciones de las comarcas vecinas y concejales y representantes sociales.
En esta edición son 135 expositores los participantes, mayormente aragoneses, pero también muchos de Cataluña (un 15%), de Francia o del País Vasco.
Hoy sábado la judía caparrona de Monzón tiene especial protagonismo pues dentro de la Gala del Tomate Rosa de Barbastro, se ofrece a partir de las 19 horas una degustación de judía con la presencia de representantes de la asociación de productores de Monzón, así como una delegación montisonense en el que será un acto de hermanamiento dedos productos agrarios de peso de las comarcas de Somontano y Barbastro. La degustación está organizada también por la asociación de Hortelanos del Altoaragón.