La Guardia Civil se incauta 620 kg de marihuana en Cinca Medio, la Hoya de Huesca, Monegros, Bajo Cinca y la Litera

Comparte:

La pasada semana la Guardia Civil inspeccionaba 23 fincas (con apoyo aéreo), incautando 103 plantas de marihuana con un peso de 620 kg en una operación desarrollada en varias comarcas de la provincia, entre ellas el Cinca Medio. La operación sigue abierta.

Dentro de las atribuciones que tiene encomendadas la Patrullas Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil (PAFIF) de Huesca, se han realizado con ayuda de la Unidad Aérea de Huesca, una serie de reconocimientos para la localización de plantaciones clandestinas de especies destinadas a la elaboración de drogas. En estos vuelos de reconocimiento se localizaron numerosas plantaciones de marihuana, de pequeñas dimensiones, escondidas entre plantaciones de maíz, sitas en las Comarcas de la Hoya de Huesca, Monegros, Cinca Medio, Bajo Cinca y la Litera, así como vigilancias e investigaciones en las zonas donde se encontraban las plantaciones, por lo que se decidió proceder al levantamiento de las mismas ante la posibilidad de que fueran retiradas y puesta a la venta la droga recogida.

En una operación coordinada desde la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil, con personal de la PAFIF, Puesto de Monzón y Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), la pasada semana se llevó a cabo el reconocimiento de 23 fincas y a la incautación de 103 plantas de marihuana de entre 1’5 y 2 metros de altura, con un peso total de 620 kilos, las cuales serán entregadas a lo largo de esta semana en la Delegación Provincial de Sanidad y Consumo de Huesca, para su posterior destrucción tras una toma de muestras inicial.

Se continúan las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad e implicación del personal investigado. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón.