La Guardia Civil investiga a un hombre por robo en el Cinca Medio

Comparte:

La Guardia Civil de Barbastro investiga a un hombre, residente en la Comarca del Somontano, por un delito continuado de robo en una explotación agrícola, en concreto, con esta operación, se han podido esclarecer varios robos de tubos de aluminio, valorados en 3.000 €.

Desde hace un tiempo a esta parte, se habían presentado varias denuncias de robos de material agrícola, tanto en el Cinca Medio, como en el Somontano, por lo que el Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro ponía en marcha un dispositivo de investigación, que ha conllevado gestiones en diversos lugares, como un centro de reciclaje y gestión de residuos sólidos urbanos, donde se consiguió conocer cuál era la procedencia del material que se encontraba allí almacenado.
Así fue como se localizaron e intervinieron varios tubos de aluminio, troceados, que los agentes sabían que al proceder al robo, debían ser cortados para quedar tal y como los encontraron.

Fue el pasado 23 de julio, cuando el propietario de una explotación agrícola se personó para entrevistarse con el equipo La Roca y formular la correspondiente denuncia por robo con fuerza en su propiedad, situada en la comarca mediocinqueña, donde, habían robado varios tramos de tubería de riego, partiéndolos y dejando las marcas de corte irregular en las partes que dejaron en la explotación.

Con toda esta información la Guardia Civil demandó al centro de reciclaje para que identificara a la persona que había llevado los tubos hasta allí. Se trata de un vecino de 41 años de edad, vecino del Somontano, al que se está investigando como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias fueron presentadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Monzón, donde el investigado deberá compadecer cuando le sea requerido.