La Fundación ONCE ha concedido a la Asociación Down Huesca una ayuda económica por un importe de 8.640 euros destinada a sufragar parte de los gastos derivados de la puesta en marcha del albergue y escuela de vida independiente La Sabina que se está construyendo en Fonz.
La concesión de esta ayuda fue acordada por el comité directivo de la Fundación ONCE y con esta ayuda se ha podido terminar de construir los dos bungalows que ya estarán listos para ser utilizados en las distintas actividades, campamentos y encuentros que realice la Asociación Down en Fonz.
Gracias a ayudas como la percibida como la Fundación ONCE, o las otorgadas por la Diputación Provincial de Huesca, así como con la consecución por parte del INAEM de taller de empleo La Sabina, este albergue y escuela, pionero en el trabajo con la discapacidad en España y Europa, avanza a buen ritmo y podrá ser una realidad el próximo año.
De momento los trabajos se centran en el cerramiento de la primera planta del edificio residencial y en la distribución de habitaciones. Quedará para el otoño y el próximo año, un trabajo similar en la segunda planta. Pero de momento, la Asociación Down Huesca va a continuar utilizando las dos naves ya construidas para albergar a los campamentos nacionales y europeos que tendrán lugar este verano por tercer año consecutivo.