La FLA de Monzón reunirá a las letras aragonesas superando cifras

Comparte:

El puente del 6 al 8 de diciembre, Monzón celebra la XX edición de la Feria del libro Aragonés, que reunirá a 35 editoriales y acogerá un centenar de presentaciones y firma de libros, destacando los nombres de Luz Gabás, Antón Castro, Ignacio Martínez de Pisón o José Luis Corral, entre los autores que pasarán por la feria.

La feria se ha presentado hoy en Huesca y Zaragoza, y la semana que viene lo hará en Zaragoza y Lérida. “Las previsiones apuntan a que podemos superar las 20.000 visitas, y durante tres días Monzón va a ser un hervidero del mundo editorial y de las letras aragonesas, y cumplir 20 años creemos que es motivo de orgullo y de reconocimiento a todos los que han trabajado estas ediciones para que esta feria sea el referente que es”, señalaba Marisa Mur, presidenta del patronato de la Institución Ferial de Monzón.

Esos tres días, además de más de 70 presentaciones de libros y otros 30 actos de firma de autores, habrá exposiciones permanentes (una que conmemora el XX aniversario de la FLA, otra de Personajes ilustres de las letras aragonesas), también talleres (poesía, narrativa, caligrafía, teatro…), y cenas teatralizadas que sorprenden por su calidad. Este año esas cenas serán “Seducción” con Antón Castro para el sábado noche, y “La cena con los idiotas” con Trotamundos Teatro para el domingo noche.

La inauguración será el sábado a las 12.00 h con lectura del pregón a las 13.00 h a cargo de Ignacio Martínez de Pisón. La entrada al recinto ferial es gratuita y el horario de feria será de 11 a 14 h y de 16,30 a 20,30 h excepto el lunes día 8 cuyo cierre será a las 20 horas con el broche final a cargo de La Ronda de Boltaña. Antes de la clausura se procederá a la entrega de los premios FLA, uno sorpresa y otro concedido a la Asociación de Editoriales de Aragón, por su apoyo incondicional en estos 20 años de feria. 

También se presentará en la feria el libro del 1er Concurso de Relatos FLA, al que se han presentado 300 originales de los que se han seleccionado 25 como finalistas. El ganador-a se dará a conocer el sábado día 6.