La fábrica de Ercros en Monzón comparte su experiencia  en la gestión sostenible de los microplásticos

Comparte:

LA FÁBRICA DE ERCROS EN MONZÓN HA ORGANIZADO UNA JORNADA PARA COMPARTIR CON OTRAS EMPRESAS DE LA ZONA SU EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS  MICROPLÁSTICOS.

La jornada se ha desarrollado bajo el lema “Actúa: súmate al  compromiso cero pérdidas de pellets”. 

Ercros es pionera en su compromiso con el programa Operation Clean Sweep («OCS»), una iniciativa mundial de la industria para evitar la pérdida de  partículas de plástico ya sea en forma de granza, polvo o escamas, durante  su producción, manipulación, transporte, transformación y reciclado. Estas  partículas, muy volátiles, pueden acabar en el medioambiente, en especial en  los ríos y en el mar, si no se gestionan de forma correcta.  

Rafael Mancho, jefe de compuestos de PVC y especialidades de Ercros, ha  actuado como anfitrión de la jornada, junto a representantes de la empresa  vecina Polidux. Juntos han explicado a los asistentes el problema que  suponen los microplásticos para el medioambiente, las novedades  legislativas, el programa OCS y la certificación europea.  

Asimismo, han compartido ejemplos de buenas prácticas de control y  limpieza de la granza que se llevan a cabo en ambas fábricas y que evitan  que estos microplásticos lleguen al medio acuático.