La exposición Más Aragón se va de Monzón a Binéfar

Comparte:

A partir del día 16 de este mes de junio la casa consistorial de Binéfar acogerá la exposición Más Aragón que ha estado estos últimos días en la Casa de la Cultura de Monzón. 

La exposición, organizada por Chunta Aragonesista, recorre hasta septiembre la provincia altoaragonesa para iniciar posteriormente periplo por Teruel y concluir en 2015 en Zaragoza. Hoy en el último día en Monzón, allí estaban el presidente de CHA, José Luis Soro; el diputado Joaquín Palacín; la candidata a las europeas y vicesecretaria de comunicación, Ángela Labordeta; la presidenta del Ligallo de Redolada Cinca Meyo, Beatriz Gual; el coordinador de Monzón, José Luis Ortega y el portavoz en el ayuntamiento Álbaro Abadías.

Soro señalaba que esta exposición es un referente de nuestra tierra, para saber quiénes somos, sin necesidad de comparar nuestras señas de identidad con territorios vecinos, y apuntaba que es importante que los escolares sepan cuáles son nuestros referentes, nuestra herencia, en cultura, patrimonio o personajes que han sido importantes en nuestra historia.

En esta exposición, hay referencias al patrimonio, como el mudéjar o el castillo de Loarre, figuras como Goya, Buñuel o el Justicia de Aragón, e incluso bienes inmateriales como el cierzo.