La Escuela de Escalada del CMM estuvo en Alquézar

Comparte:

Este fin de semana 14 jóvenes escaladores de la sección del Club Montisonense de Montaña practicaron en la Pared de Monchiringuel, en Alquézar.

Esta es la crónica de la jornada:

Esta temporada la Escuela de Escalada del CMM nos hemos propuesto visitar diferentes escuelas de escalada (zonas naturales donde se practica este deporte) y rocódromos cercanos a Monzón, para conocer otros lugares y estilos de escalada. Esto nos permite salir de la «rutina» semanal del rocódromo, aunque cada día es diferente, ya que vamos variando los juegos, retos y la dinámica de cada día, el hecho de salir y escalar en otros lugares es un plus de motivación para tod@s, escaladores/as y familia-acompañantes.

Así que este domingo nos hemos ido a visitar la Pared de Monchiringuel, en Alquezar. Nos sorprendió la buena acogida que tuvo la propuesta, aunque no era para menos, paraje impresionante cerca de casa, escalada, bocadillo o comida y paseo por Alquezar. ¿Quién se iba a resistir? Pues al final 14 jóvenes escaladores/as de 5 a 15 años, con sus respectivos familiares-animadores. Y el tiempo nos acompañó con un sol espléndido, demasiado, suerte que cogimos sombra para escalar y se disfrutó, si no hubiéramos sufrido un poco.

Montamos 4 vías, y fueron probándolas uno a uno, asegurando se entre ellos, como siempre y poniendo en práctica lo aprendido en las clases. Para algun@s la primera vez que escalan en roca, cómo cambia respecto al rocódromo ¿eh?, y es que algun@s se pusieron por primera vez un arnés en octubre, así que nuevas experiencias y nuevas sensaciones. Muy bien tod@s, ¡Enhorabuena! Gracias a esos familiares-animadores, que también disfrutaron de la actividad y del día de convivencia.

Escuela de Escalada del Club Montisonense de Montaña