Levitec Sistemas era galardonada como Premio Empresa Huesca 2017, recibiendo el Premio de manos de la Consejera Marta Gastón, en reconocimiento a su trayectoria y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial. La empresa de Monzón Infotrol recibió el galardón a la Internacionalización.
Además, el resto de categorías del Premio Empresa se han adjudicado de la siguiente manera: Marta Martínez y Alejandro Escuer, socios fundadores de Bravo Espacio Música, han recogido el Premio al Joven Emprendedor; Elena Escolano y Asun Berroy, Cofundadoras de la empresa Mermeladas Elasun, de Barbastro se han llevado el Premio Empresa a la Pyme; Nuria Grau, socia de Carpintería Castellar, de Huesca, ha recibido el Premio a la Trayectoria Empresarial. Y por su parte, Félix Prado, CEO de Infotrol, empresa ubicada en Monzón, ha obtenido el Premio a la Internacionalización.
INFOTROL es una empresa líder a nivel mundial dedicada a la automatización y el control por computador de plantas electroquímicas ofreciendo soluciones globales. Ubicada en Monzón, nació en 1993 como una empresa de ingeniería dedica al diseño e implementación de sistemas informáticos de control industrial. Sus premisas y valores fueron y siguen siendo la utilización en cada momento de la más avanzada tecnología creando aplicaciones o patentes a partir de la utilización de los más modernos dispositivos tecnológicos del mercado como nuevos microordenadores, sensores, nuevos sistemas de transmisión de señales, etc. Fue la primera empresa que implantó sistema de Control automatizado por Computador de una planta industrial química de producción de cloro realizado en 1993 y apoyándose en una continua labor de Investigación y Desarrollo se ha convertido en la empresa líder a nivel mundial en su especialidad, y está implantando tecnología española de alto nivel de control industrial en todo el mundo.
La entrega del Premio Empresa Huesca 2017 se ha celebrado en el salón de actos del Parque Tecnológico Walqa, lleno de representantes del mundo empresarial y de la sociedad oscense. En la clausura, la consejera de Economía, Industria y Comercio, Marta Gastón, ha celebrado la presencia «cada vez más importante y de mayor relevancia de las mujeres empresarias» y ha subrayado la importancia del «esfuerzo, sacrificio y tesón» de todos y cada uno de los miles de empresarios y empresarias oscenses, cuyo papel primordial para la sociedad todavía es poco reconocido o incluso maltratado en algunos libros de texto de enseñanza.
![]()









