El consejo comarcal del Cinca Medio celebra sesión plenaria de carácter extraordinario este jueves y se debatirá el presupuesto general de 2014, presentado por el equipo de gobierno PP-PAR y que sube prácticamente a los 3.300.000 euros, cifra muy similar a la del año pasado.
El presupuesto se ha podido ajustar tras la confirmación de las aportaciones que va a realizar el Gobierno de Aragón y experimenta un aumento en diferentes partidas como asuntos sociales, convenios o ayudas, ya que el saneamiento de la institución permite ampliar dichos apartados según argumenta el presidente del ente comarcal, el popular José Antonio Castillón.
La comarca del Cinca Medio también contempla un crecimiento en la financiación, como se produjera este año, que incluirá el desarrollo de la teleasistencia en el Cinca Medio, y que la comarca para aquellas personas que quedan fuera del que presta la DPH, ya que el ente provincial anunciaba que no podía aumentar su número de prestaciones.
Hay que recordar también que Mari Paz Alquézar tomará posesión como nueva consejera del PP en la Comarca y se debatirán dos mociones de CHA.