La Comarca del Cinca Medio convoca subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro

Comparte:

La Comarca del Cinca Medio, tal como publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia, convoca subvenciones para el programa de actividades en materia de acción social de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro dentro del territorio comarcal.

En esta convocatoria podrán participar las Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, no dependientes de la Administración Pública, con domicilio social o delegación en la Comarca del Cinca Medio y que sus programas y/o actividades tengan como beneficiarios vecinos de esta Comarca y que presenten programas referidos a los siguientes sectores específicos, en la modalidad de actividades: Personas mayores, Mujeres, Infancia, Disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales y colectivos en riesgo de exclusión y/o conflicto social.

El objetivo de estas actividades será dentro del ámbito de la prevención, inserción, dinamización y/o prestación de servicios referido a contenidos específicos o comunitarios.

El importe de dichas subvenciones asciende a un  total de 18.000 euros. De los proyectos presentados, la Comarca del Cinca Medio subvencionará hasta un máximo del 70% del presupuesto aprobado.

Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de conceder estas ayudas serán tales, como la repercusión y rentabilidad social tanto en la Comarca como en el municipio en el que desarrolla su actividad la asociación, la estabilidad y/o continuidad del programa de actividades propuesto, y la proporcionalidad de las vías de financiación del programa y/o actividad.

El plazo de presentación de solicitudes es de  un mes, así que finaliza el 11 de octubre.