La Comarca del Cinca Medio asiste en Burdeos a la reunión del Poctefa-Interreg

Comparte:

Este próximo jueves, 10 de noviembre, se celebrará en Burdeos (Francia) el Seminario de presentación de la 2ª convocatoria de proyectos POCTEFA, convocatoria a la que el Cinca Medio tiene intención de volver a presentarse junto al Pays du Soud Toluloussaine.

En la convocatoria de este 2016 el proyecto de Cinca Medio-Pays du Soud no superó el corte de los proyectos aprobados y desde entonces ambos socios han estado trabajando con la intención de volver a concurrir “por ello acudiremos a esta reunión y ha habido una continuidad en el trabajo para pulir el proyecto y que podamos conseguir la financiación” apuntaba el vicepresidente comarcal, José Ángel Solans.

El programa en el que se ha estado trabajando en los últimos dos años se basa en incrementar las relaciones comerciales entre ambas zonas, con la apertura de una oficina técnica que solucione los problemas trasnacionales que puedan surgir, la organización de ferias en Francia y España sobre productos de ambas zonas y la última pata sería la formación. El proyecto tendría una dotación de 800.000€ hasta el 2020.

Durante este seminario en Burdeos se darán a conocer el calendario y el modo de presentación de las candidaturas, sus requisitos de admisión, los criterios y el proceso de selección de las candidaturas y las certificaciones y pagos. La segunda convocatoria de proyectos se abrirá en la primera mitad de noviembre y se realizará en dos fases.

Este seminario se enmarca en la celebración del XXXIV Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), Autoridad de Gestión del Programa, organizada por la Región Nouvelle-Aquitaine, que ostenta la presidencia de la CTP en la actualidad.